GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

Correo

Iniciar Sesión

COE Cantonal

Documentos

Consulta

en línea

Menu

Noticias

A buen ritmo avanzan los trabajos de la primera fase de los planes maestros de agua potable para Biblián

Los trabajos de construcción de la primera fase de los planes maestros de agua potable para Biblián tienen un avance del 30% en la ejecución de la obra física. La obra contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Biblián es ejecutada por el Consorcio Biblián con un plazo de ejecución de 10 meses.

Son varios los frentes de trabajo que comprende la primera fase de los planes maestros de agua potable y que están por concluir como: la construcción de las nuevas captaciones de Charón, Atar, Mizhquiyacu, la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Atar y la repotenciación de la planta de agua de Cuitún.

El Alcalde del cantón, Guillermo Espinoza, destacó la ejecución de las obras de agua potable y recordó que los planes maestros son una deuda histórica que por fin se van a ejecutando, gracias a instancias como Senagua, el Ministerio del Ambiente y el Banco de Desarrollo. “Nos manejamos con planificación lo que nos ha permitido contar con los recursos para la ejecución de los planes maestros de agua potable”, indicó.

El primer personero municipal también recordó que, con la ejecución de esta etapa, se suministrará del servicio de agua potable a los habitantes de Cruz Blanca, Cazhicay, San Camilo, San José, El Santuario y San Antonio Alto, que en la actualidad cuenta con agua sin tratamiento (cruda).

El plazo de ejecución de estos trabajos que superan un costo de 2 millones de dólares es de 10 meses. Comunicación Social