GAD Biblián

ORDENANZA USO DE MASCARILLAS

Por unanimidad y en segundo debate, el jueves 16 de abril,  el Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza que Regula el Uso Obligatorio de Mascarillas Tipo Quirúrgicas o Tapabocas en todos los Espacios Públicos del cantón Biblián.

La normativa establece que los ciudadanos que tengan que salir de su residencia a espacios públicos como calles, parques, puentes, avenidas, plazas, vías de circulación, edificios públicos, espacios de recreación y promoción turística, casas comunales, mercados, escenarios deportivos, entre otros espacios, deben usar la mascarilla quirúrgica.

También contempla que los ciudadanos deben mantener una distancia de al menos dos metros al acudir a espacios como instituciones financieras, farmacias, locales comerciales, entidades que prestan servicios públicos, entre otras.

El objetivo es evitar la propagación del COVID-19 y garantizar el derecho a la salud de la población. Este cuerpo legal establece una multa del 10% del Salario Básico Unificado para quienes incumplan la normativa, es decir la sanción en caso de infracciones será de 40 dólares. La presente Ordenanza entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Registro Oficial.

Revise aquí la Ordenanza