GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

GAD MUNICIPAL DE BIBLIÁN FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA

El GAD Municipal del Cantón Biblián, representado por la alcaldesa, Amelia Idrovo, suscribió un convenio específico de cooperación con la Universidad Católica de Cuenca, presidida por su rector, Enrique Pozo.

El objetivo del acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, es establecer vínculos de coordinación y participación interinstitucional para que los estudiantes de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses, recientemente aperturada por la casa de estudios, sean afines a la misión y servicio de la municipalidad, mediante la realización de prácticas preprofesionales, pasantías y vinculación con la sociedad.

La alcaldesa del cantón Biblián, Amelia Idrovo, destacó la importancia de suscribir este instrumento legal que beneficiará a las partes. Sostuvo que la administración promueve un desarrollo sustentable del Cantón, utilizando adecuadamente la planificación como herramienta de gestión, y en ese marco, la academia desempeña un rol preponderante, de ahí que este tipo de alianzas permiten avanzar en la estructura de proyectos e iniciativas para bienestar colectivo.

Resaltó su complacencia de que la administración pueda contribuir a la práctica y formación profesional de los estudiantes, otorgándoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la realización de actividades diarias inherentes a su carrera.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo, manifestó que, si bien la institución que dirige tiene por objeto la educación, investigación e innovación, también impulsa la vinculación con la sociedad y promoción del desarrollo integral de los pueblos, dando respuesta a las demandas sociales, sin exclusivismos ni monopolios.

Añadió que, con este convenio, el personal docente universitario capacitará a los servidores municipales en temas relacionados con la criminología y ciencias forenses.