GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

COMUNIDAD DE CHARÓN VENTANAS RECIBE MANTENIMIENTO VIAL

El GAD Municipal del cantón Biblián, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta trabajos de mantenimiento vial en la comunidad de Charón Ventanas, en una longitud de 3.5 kilómetros.

Más de 40 familias de la zona dedicadas fundamentalmente a la actividad ganadera se benefician con los trabajos que realiza el equipo caminero municipal, de acuerdo con la planificación establecida.

A esta intervención se ha sumado el GAD Municipal de Cañar con el material de lastre, haciendo posible un trabajo interinstitucional para beneficio colectivo.

Amelia Aucacama, presidenta de Charón Ventanas, agradeció la intervención conjunta de los Municipios de Biblián y Cañar en la vía que se encontraba en mal estado, reactivando de esta manera a este sector ubicado en el área limítrofe de los dos cantones.

«Ahora ya podemos movilizarnos con seguridad, los carros que transportan la leche también ya entran sin problema. Nos da gusto ver cómo nos atienden, así tiene que ser, unirse los alcaldes para ayudar a todas las comunidades», expresó la dirigente.

La alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, manifestó que la única manera de lograr los objetivos planteados, de optimizar los recursos y de avanzar con las obras es trabajar mancomunadamente, y ese es el compromiso porque «la vialidad no sólo es seguridad, también es turismo».

Por su parte, el alcalde de Cañar, Segundo Yugsi, dijo que la minga es parte del modelo de gestión que se promueve desde las nuevas administraciones. «La unidad nos fortalece, llevamos siempre esa experiencia de las comunidades que así trabajan, así mismo como instituciones debemos ir replicando para que el beneficio llegue a quienes necesitan», subrayó.