GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

TECNÓLOGA. ZOILA AMELIA IDROVO MARTÍNEZ

ALCALDESA DEL CANTÓN BIBLIÁN

PERSONAL

Amelia Idrovo Martínez, nació el 12 de julio de 1973 en Azogues, hija de Manuel Jesús Idrovo García y Alejandrina Martínez Vicuña. Fue concejala del cantón Biblián en la Administración Municipal del período 2014-2019. Es tecnóloga en Administración de Empresas.

Casada con Raúl Lizardo Urgiléz Ortíz, forma un hogar maravilloso, habiendo procreado 3 hijos.

De honestidad incuestionable y pulcritud acrisolada, hace del bien, la verdad y la virtud sus principales fortalezas.

ALCALDESA

Sus cualidades morales y su honorabilidad le permitieron, en las elecciones de febrero del 2023, ser electa como Alcaldesa del cantón Biblián, obteniendo la confianza de más del 35% de los sufragantes, quienes vieron en ella la esperanza de volver a edificar la dignidad para toda la comunidad biblianense.

SALUDO

Queridos conciudadanos, lejos de refugiarnos en el umbral de nuestras casas y contemplar cómo desfilan los acontecimientos, decidimos hacer la historia de nuestra democracia local, pudiendo, gracias al apoyo mayoritario de ustedes, convertirnos en la primera Alcaldesa del cantón Biblián, dignidad que constituye un honor y un desafío a nuestros ideales. Asumimos esta función con la misma humildad de siempre, motivados por la firme convicción de avanzar, cada día, hacia el progreso del cantón.

Enarbolando el estandarte de la transparencia, la ética y la honorabilidad, impulsaremos el proceso de progreso y bienestar generales, cumpliendo con nuestros objetivos, con nuestro plan de gobierno y orientándonos siempre por las mejores causas de nuestra tierra.

La unidad de todos los sectores en torno al accionar institucional será nuestra fortaleza y meta diaria.