GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 


PRESENTACIÓN

El saludo cordial y respetuoso de quien se encuentra en calidad de Delegado permanente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Biblián, me ha sido asignada la responsabilidad de presidir tan importante entidad, por parte del Sr. Alcalde Econ. Guillermo Espinoza Sánchez.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Biblián, se fundamenta en la Normativa Legal vigente para los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, especialmente en los establecidos en la Constitución de la República, la  Ley Orgánica de los Consejos de la Igualdad, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y más leyes afines.

Actuamos conforme a lo que pensamos, priorizando al ser humano como tal, en las diferentes etapas y circunstancias que a corto, mediano, o largo plazo, les ha tocado y nos ha tocado atravesar; Empatizamos con nuestros semejantes para entender la dura situación por la que atraviesan y más aún cuando un derecho es vulnerado, para ello, coordinamos acciones con la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que justamente vela para que los derechos de los grupos vulnerables no se vean mancillados, nos mantenemos prestos a tomar las acciones inmediatas para de ser el caso, restituir un derecho, o evitar que se continúe con dicha vulneración.

Cero tolerancias a cualquier tipo de violencia.


CONTENIDO



¿QUÉ ES EL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS?

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Biblián es un organismo de conformación paritaria de nivel cantonal, integrado por representantes del Estado y de la Sociedad Civil.

Ejerce atribuciones de formulación, trasversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas municipales de protección de derechos, articuladas a las Políticas Públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad. Será la entidad coordinadora del Sistema de Protección Integral del Cantón, que asegure la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos para la igualdad y equidad.

Atribuciones:

Formular políticas públicas municipales relacionadas con las temáticas género, étnico/ intercultural, generacional, movilidad humana, discapacidad; articulada a las políticas públicas de los Consejos Nacionales de Igualdad.

Transversalizar las políticas públicas de género, étnico/ intercultural, generacional, movilidad humana, discapacidad, en las instituciones públicas y privadas del cantón.

Observar, vigilar y activar mecanismos para exigir el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos en la aplicación de los servicios públicos y privados relacionados con las políticas de igualdad.

Hacer seguimiento y evaluación de las políticas públicas para la igualdad.

Coordinar con las entidades rectoras y ejecutoras, con los organismos especializados, así como con las redes interinstitucionales de protección de derechos en su jurisdicción.

Promover la conformación y fortalecimiento de las Defensorías Comunitarias y Consejos Consultivos de titulares de derechos.


MISIÓN

Es el organismo encargado de la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas públicas municipales de protección de derechos, con enfoque intergeneracional, intercultural, de género y de discapacidades.


VISIÓN

Continuar cumpliendo con nuestros propósitos de base, promocionando, formulando y dando seguimiento a las políticas públicas de protección de derechos en el cantón Biblián, además, seguir articulando el trabajo de la red de protección de derechos en  beneficio de los grupos de atención prioritaria, y el haber logrado autonomía funcional, financiera y administrativa.



CONTÁCTENOS

TELÉFONO: 2230280 ext. 236

CORREO: ccdpbiblian@gmail.com

CALLE MARISCAL SUCRE ENTRE AV. DANIEL MUÑOZ Y CALLE CAÑAR