GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

Correo

Iniciar Sesión

COE Cantonal

Documentos

Consulta

en línea

JORGE MOGROVEJO CALLE EXPONE EN EL GAD MUNICIPAL DE BIBLIÁN

Hasta el próximo 31 de agosto estará expuesta al público la muestra del artista plástico azogueño Jorge Mogrovejo Calle, que fue inaugurada este jueves 17 de agosto, en el salón de actos “Nicolás Muñoz Dávila”.

A través de un acto público especial organizado por el GAD Municipal de Biblián, Mogrovejo Calle puso a disposición de la ciudadanía biblianense sus obras más relevantes: 20 reproducciones fotográficas, 18 dibujos a lápiz y 19 óleos sobre lienzo, en el marco de las festividades por los 79 años de cantonización.

“El suicida”, “Hombre del Sur”, “Vacaciones de Edipo”, “Acto de Fe”, “El Antihéroe”, “Mural KAN-ARI”, son entre otros los trabajos que los visitantes podrán observar en el horario de 08:00 a 17:00.

Mogrovejo Calle presentó, además, el libro de su autoría, titulado “El Color de la Realidad Interior”, obra editada por la Universidad Católica de Cuenca.

Para el artista plástico, quien, empleando múltiples técnicas y en grandes formatos ha realizado 16 murales en varias instituciones públicas del Austro ecuatoriano, es gratificante compartir su arte y sus experiencias en el “Cantón Verde”, donde conserva grandes amistades y añoranzas.

Por su parte, la alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, dijo que es un honor inaugurar la muestra de tan distinguido artista, cuya dilatada trayectoria lo hace digno de recibir toda la admiración y respeto.

Señaló que la administración está comprometida con el fomento de la cultura, el arte y las letras, reconociendo su poder para inspirar, unir y transformar. “Creemos en la importancia de brindar un espacio donde el talento florezca y donde nuestras raíces culturales se fortalezcan y evolucionen. Prueba de ello es que, en la sesión solemne del pasado 1 de agosto suscribimos la carta compromiso para el emplazamiento de un mosaico artístico con el profesor Jorge Mogrovejo Calle”, enfatizó.