GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

EN EJECUCIÓN PLAN VIAL DE SEÑALIZACIÓN EN EL ÁREA URBANA DE BIBLIÁN

Con el objetivo primordial de mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentabilidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de cantón Biblián inicio los trabajos de señalización vial horizontal de acuerdo al Plan de Movilidad Sustentable para el centro urbano de Biblián. Los trabajos iniciaron en la calle Mariscal Sucre y se ejecutarán hasta el 30 de septiembre.

El plan elaborado por la Dirección de Planificación comprende la intervención en cruces cebra, resaltos, paradas de taxis, de transporte mixto, transporte escolar y buses, flechas de frente, líneas segmentadas de separación de carriles, línea de prohibición de estacionamiento en diferentes calles de la ciudad, explicó Luis Sarmiento, director de Planificación de la institución municipal.

El funcionario también destacó que los trabajos buscan atender necesidades frecuentemente presentadas por la ciudadanía y pedidos planteados en las Asambleas Participativas. “La falta de señalización también motivó a la administración presidida por la alcaldesa Amelia Idrovo a autorizar el inicio del proceso de contratación pública para ejecutar este plan”, indicó Sarmiento.

El cronograma comprende las siguientes intervenciones:  el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de septiembre en la Av. Francisco Calderón, el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 en la calle José Benigno Iglesias, martes 19 en la calle Eloy Alfaro y Primero de Agosto, miércoles 20 en la Primero de Agosto, jueves 21 en la calle Mineros San Luis y Luis Miranda, viernes 22 en la calle Verdeloma, calle Nicolás Muñoz, sábado 23 en la calle Benjamín Ochoa, domingo 24 en la Panamericana (Gasolinera 2) y 20 de Diciembre, el lunes 25 hasta el 30 de septiembre en la Av. Alberto Ochoa.

El director de Planificación también solicitó el apoyo de la ciudadanía durante la ejecución de los trabajos y expresó que habrá interrupciones del tránsito temporales.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment