GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

GAD MUNICIPAL DE BIBLIÁN Y MIES FIRMAN CONVENIOS POR 291.158,73 DÓLARES

Con un evento especial, el GAD Municipal de Biblián suscribió este jueves, 08 de febrero de 2024, cinco convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la ejecución de proyectos a favor de grupos de atención prioritaria del cantón, por un monto de 291.158,73 dólares.

El aporte de la cartera de Estado bordea los 169.743,44 dólares, en tanto que la contraparte municipal es de 121.415,29 dólares.

El programa estuvo presidido por la alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo; el coordinador zonal 6 del MIES, José Luis Romero; el director distrital del MIES, Oswaldo Idrovo; concejales del Cantón y beneficiarios de los diferentes programas de atención.

Con ello, se garantizará los servicios en los siguientes proyectos: Centro de Desarrollo Infantil “Eliana Montero Zea”, Centro Diurno de Atención Integral para Personas con Discapacidad “San José”, Proyecto de Atención a Personas con Discapacidad “Hogar y Comunidad”, Proyecto de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor con Discapacidad, y Proyecto de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor sin Discapacidad, con una cobertura total de 230 beneficiarios.

La alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, recalcó que servir a quienes más necesitan es prioridad para la administración, por ello que se ha gestionado la firma de estos convenios de alto impacto y trascendencia en la ciudadanía biblianense, priorizando a los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, como eje y acción del quehacer municipal cotidiano.

“Es cierto que la obra pública muchas veces se mide por la cantidad de obras físicas ejecutadas, metros cuadrados de asfalto o de cemento. Sin embargo, la verdadera medida del éxito de un gobierno está en el bienestar de su gente, en la atención a sus necesidades”, subrayó.

Por su parte, el coordinador zonal 6 del MIES, José Luis Romero, destacó la importancia de generar estos espacios de cooperación interinstitucional; y, felicitó al GAD Municipal de Biblián por el compromiso de trabajo a favor de los grupos de atención prioritaria.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment