GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

INICIAMOS LAS FESTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO

Los devotos de la Virgen del Rocío se aprestan a celebrar las festividades en honor a la Alcaldesa Perpetua del cantón Biblián, el próximo martes 22 de agosto se realizará el pregón que iniciará en el tradicional barrio San Antonio y recorrerá la Av. Alberto Ochoa, Mariscal Sucre, Daniel Muñoz, Francisco Calderón, Av. El Rocío hasta el Santuario de la Virgen del Rocío. El GAD Municipal del Cantón Biblián, la Diócesis de Azogues, la Parroquia San José de Biblián tienen preparada una Agenda denominada «Rescate y Promoción de la Fe, Cultura y Turismo 2023», con una variada programación a desarrollarse del 22 de agosto al 24 de septiembre.

Alrededor de 10 eventos de carácter religioso, cultural y turístico son parte de la Agenda que se promociona a través de diferentes plataformas digitales para que la ciudadanía pueda participar masivamente.

La alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, manifestó que desde la administración municipal se preparan con mucho optimismo para las festividades en honor a la Virgen del Rocío; y, anunció para la noche del pregón un espectáculo piromusical desde el Santuario, a las 21:00.

El padre Carlos Chumbi, párroco de Biblián, detalló que del 23 de agosto al 6 de septiembre se rezará un quincenario con las parroquias eclesiásticas de toda la provincia del Cañar, comunidades, barrios; e incluirá el rezo del rosario desde las 18:30, confesiones y eucaristías.

El 6 de septiembre se llevará a cabo una serenata mariana, a las 20:00. El jueves 7 serán las vísperas; a las 16:00 iniciará la solemne procesión desde el barrio El Tope, por la Av. Verdeloma, Alberto Ochoa, Mariscal Sucre, Daniel Muñoz, Francisco Calderón y Av. El Rocío. El 8 de septiembre se oficiará la eucaristía de fiesta a las 11:00 en el santuario.

El jefe de la Unidad de Cultura y Turismo del GAD Municipal de Biblián, Abg. Napoleón Cabrera, informó por su parte que, en el marco del Día Mundial del Turismo, en coordinación con la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, se organiza para el domingo 10 de septiembre, el II Festival de Danzas “Virgen del Rocío”.

En tanto que el sábado 16 de septiembre, a las 19:00, se celebrará la misa en honor a la Virgen del Rocío, Alcaldesa Perpetua de Biblián, en la Iglesia Matriz; y, a las 20:00 se presentará la Tuna Infanto-Juvenil del Cañar.

Las actividades concluirán el domingo 24 de septiembre con una feria productiva y artesanal por el Mes del Turismo, en el parque central “Velasco Ibarra”, desde las 09:00.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment