GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

BIBLIÁN INICIÓ SUS FIESTAS DE CANTONIZACIÓN CON COLORIDO PREGÓN

Con el pregón festivo que se llevó a cabo este viernes 30 de junio de 2023, iniciaron oficialmente las fiestas de cantonización de Biblián, que se extenderán hasta el próximo 1 de agosto, día que cumplirá 79 años de vida civil y política.

Masiva fue la participación de las comunidades, parroquias, barrios, instituciones públicas y privadas, establecimientos educativos, organizaciones y juntas de agua potable, que se sumaron con sus delegaciones para rendir homenaje a su tierra.

El pregón inició pasadas las 09H00 desde el tradicional barrio San Antonio, avanzó por la calle Mariscal Sucre, avenida Verdeloma y calle Nicolás Muñoz, para concluir en el parque lineal Simón Bolívar.

La alcaldesa del Cantón, Amelia Idrovo, fue quien presidió el evento, acompañada del gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera; del párroco de Biblián, Carlos Chumbi; de los concejales Manuel Guallpa, Fredy Vásquez, Cornelio Salamea, Marcia Landi y Marcelo Vicuña.

Los llamativos carros alegóricos arreglados con diferentes adornos autóctonos del cantón y las hermosas candidatas a Cholita Biblianense le dieron el toque especial a este acto, que albergó a cientos de espectadores a lo largo de las veredas para observar el paso de los participantes.

La alcaldesa Idrovo agradeció a toda la ciudadanía por su masiva participación en este pregón, que tuvo una duración de alrededor de cuatro horas.

“Que estas fiestas de cantonización nos encuentren fuertemente unidos en el ideal del bienestar colectivo, que afiancemos en un solo puño los esfuerzos por vencer la postergación y que la gloria del bello cantón Biblián no decline jamás”, enfatizó la primera autoridad.