GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

REALIZAMOS EL LANZAMIENTO DE LA AGENDA CULTURAL POR LOS 203 AÑOS DE LA BATALLA DE VERDELOMA

El GAD Municipal del Cantón Biblián y el GAD Parroquial de Nazón realizaron en conjunto el lanzamiento de la Agenda Cultural denominada «Gesta Libertaria de Verdeloma – 2023», que comprende una amplia programación de actividades para conmemorar los 203 años de la Batalla de Verdeloma, las fiestas navideñas y fin de año.

“Hoy queremos poner a disposición de la ciudadanía alrededor de 20 eventos culturales, sociales, comerciales, deportivos y solemnes, para disfrutar en familia y fomentar aún más el sentido de pertenencia hacia nuestro querido cantón”, explicó la alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, tras reiterar el apoyo de diferentes instituciones y empresas.

La Agenda Cultural inicia este sábado 2 de diciembre con el “Desfile de Faroles, Concierto Navideño y Noche de Luces 2023”. La concentración está prevista a las 18:30 en la calle Simón (frente a la UPC), recorrerá las calles: José Benigno Iglesias, Av. Alberto Ochoa, Cañar y Pedro Argudo, hasta el Parque Central Velasco Ibarra, en donde se realizará el encendido de las luces de la Navidad, en medio de una programación especial con luces, música y varias sorpresas.

El jefe de la Unidad de Cultura y Turismo del GAD Municipal, Napoleón Cabrera destacó, entre otros eventos: el desfile de promociones por los 41 años de creación de la Unidad Educativa “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” a realizarse el 09 de diciembre; el pregón por los 203 de la Batalla de Verdeloma, previsto para el 13 de diciembre; concursos de oratoria y dibujo el 14 y 15 de diciembre; show artístico y noche de luces en Nazón el 16 de diciembre; el Circuito Pedestre Libertario que tendrá lugar el sábado 23 de diciembre.

El Desfile Cívico, Militar y Estudiantil por los 203 años de la Batalla de Verdeloma, se realizará el 20 de Diciembre, a las 09:00, desde el barrio La Loma hasta la calle 20 de Diciembre. Posteriormente, se cumplirá la ceremonia cívico – militar por la Batalla de Verdeloma en el Obelisco.

La presidenta del GAD Parroquial de Nazón, Maritza Calle, agradeció por el apoyo del GAD Municipal para consolidar un trabajo conjunto y sostuvo que la Agenda Cultural permitirá promocionar las riquezas turísticas de la parroquia.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment