GAD Biblián

Mariscal Sucre y Esc. Daniel Muñoz - Biblián, Cañar 030106 

Correo

Iniciar Sesión

COE Cantonal

Documentos

Consulta

en línea

Menu

En Biblián inicia la ejecución de la primera etapa de los planes maestros de agua potable

https://elmercurio.com.ec/2022/08/30/en-biblian-inicia-la-ejecucion-de-la-primera-etapa-de-los-planes-maestros-de-agua-potable/

El proyecto integral -que requiere USD 35 millones más- beneficiará a ocho mil personas.

En Biblián inicia un proyecto tras cinco años de gestión. Se trata de la ejecución de la primera etapa de los planes maestros de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial del cantón. 

La administración municipal inició en el 2017 los trámites con un diagnóstico del estado de los sistemas de agua potable y alcantarillado. El informe sirvió para elaborar los términos de referencia y contratar los estudios con el aval de las instituciones gubernamentales.

El municipio recibió los estudios para tramitar un crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El financiamiento se aprobó por alrededor de 3,2 millones de dólares.

Los recursos se destinan para la primera etapa del proyecto, cuya ejecución integral requiere de 35 millones de dólares más. Las futuras administraciones municipales tendrán que gestionar los recursos faltantes para continuar con las obras por etapas. 

Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, agregó que el BDE transfirió la semana pasada el 40 % del crédito otorgado; es decir, más de un millón de dólares para que la contratista -Consorcio Biblián- inicie los trabajos con una plazo de 10 meses.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.